You are here: Inicio Noticias Noticias Convenio Colectivo 2013-2014

Convenio Colectivo 2013-2014

AddThis Social Bookmark Button

 

Hoy jueves 9 de mayo, se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo para el Sector de la Hostelería de Sevilla para los dos próximos años.

 

El convenio firmado recoge las siguientes novedades respecto del vigente hasta el pasado 31 de diciembre de 2012:

 

1. Ámbito Temporal: 2 años ( 2013-2014 )

2. Retribución salarial: 2012 el incremento definitivo será del 1,5%

2013 el incremento será del 0%

2014 el incremento será del 0,5%

Asimismo, se regula el pago de los atrasos que en su caso puedan estar pendientes de pago al día de la fecha.

3. Plus de Nocturnidad: Las horas trabajadas en el periodo comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( en vez de hasta las siete )

4. Contratos de Formación: Los contratos para formación y aprendizaje regulados en el artículo 11 del ET, podrán tener una duración mínima de 6 meses

5. Contrato primer empleo joven. Podrá tener una duración máxima de 9 meses

6. Jornada laboral. La bolsa de horas de trabajo irregular se incrementa de 150 horas a 180 horas. Igualmente, se amplían los meses en los que se podrá utilizar, ampliándose además de a los de abril, mayo, septiembre y octubre, a los de marzo y noviembre.

7. Vacaciones. Se amplía el periodo de disfrute  de los 17 días de vacaciones que tiene derecho a disfrutar el trabajador, que pasa del 1 de junio ( en vez del 16 de junio ) hasta el 30 de septiembre

Asimismo, se elimina el párrafo en virtud del cual " el trabajador que estando disfrutando de las vacaciones pasara a situación de incapacidad temporal por enfermedad o accidente, y siempre que la misma necesitara hospitalización, verá interrumpido el cómputo de las vacaciones por el tiempo que requiera la hospitalización, más siete días que se considerarán de convalecencia ".

8. Días festivos no recuperables. La compensación cuando sean trabajados, corresponderá exclusivamente a criterio de la empresa, cuando antes los eran el 50% a criterio de la empresa y otro 50% a criterio de común acuerdo.

9. Derechos sindicales. Los miembros del Comité y los Delegados de Personal, dispondrán de un crédito de horas mensuales retribuidos de 30 horas mensuales, antes en empresas de hasta 9'0 trabajadores y ahora en empresas de 100 trabajadores; de 40 horas mensuales, antes en empresas de 91 a 140 trabajadores y ahora en empresas de 101 hasta 150 trabajadores, y finalmente, de 50 horas mensuales antes en empresas de más de 140 trabajadores y ahora en empresas de más de 150 trabajadores.

10. Movilidad funcional. Desaparece la obligación de que la empresas lo notifique previamente a los representantes legales de los trabajadores.

11. Jubilación obligatoria. Se adapta la jubilación obligatoria a los 65 años a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales.

12. Cláusula adicional primera. Se añade un párrafo en virtud del cual la cantidad de 4,51 euros tendrá una subida anual igual al IPC real de cada año de vigencia del convenio.

 

Como siempre quedamos a su disposición para cualquier duda o cuestión que quiera plantearnos al respecto.

Para más información hacer clic:

Telf. 954459179

aehs@hosteleria-sevilla.com

www.hosteleriasevilla.com

 

Destacados

Restaurantes para Compartir

Informe Encuesta 2012

Guía 2011

Publicaciones

Recetas

Blogs

Guía de Vinos y Enoturismo

Saborea Sevilla